La vida pasar


Ves la vida pasar. Tienes anti ti un sinfín de oportunidades que no alcanzas a aprovechar. Pasan los días, luego los meses y los años. No eres capaz de lograr meta alguna porque no has querido marcarla.

Tienes algo, te da para menos que lo necesario. No te sientes con fuerzas para llevarlo a cabo. Cuanto más te impliques mayores serán los exiguos beneficios. Pero el cansancio te ancla en una realidad que insistes en maquillar con sonrisas y mascaradas.

Como un látigo que azota tus sueños. Así quieres verlo, así quieres que los demás lo vean. Pero la realidad que tratas de ocultar aflora cuando una mañana te despiertas y sientes que todo es artificio y luces de neón.

Las verdades te hieren el alma, porque eres consciente de tu debilidad. La fuerza que te suponen es un efecto especial creado por tus defensas. Preparado ante el ataque preventivo que lanzarás sobre ti eres incapaz de afrontar la realidad como lo que es. Devastadora.

Ya no buscas, porque crees que no hay nada que encontrar. Te cuentas esa mentira una y otra vez. Y no cuela. Desmitificas tu mentira a base de la mirada torcida que cada día te devuelve el espejo. Y crees que la solución es aprender a afeitarte o lavarte los dientes sin la ayuda del que todo lo escupe.

Eres un buen tipo. Tienes la capacidad para salir y comerte el mundo. Pero has preferido que el mundo te coma a ti. Te ilusiona algo que te unirá para siempre a quién amas. Pero sabes que necesitas encontrarte con la responsabilidad. Todo lo que te rodea te dará las oportunidades que necesites.

Tienes lo más importante para la lucha. Las personas. Desde los que tienes más cerca hasta los que te apoyan sin reservas desde el silencio. Tienes el afecto y el amor. Tienes el respeto de quien ve en ti un valor añadido a sus vidas.

Disfruta de la lucha. Aprende a hacerlo. Ese es el camino para que los demás crean en ti como tú debes creer en ti mismo. La búsqueda ha de ser incesante, alejada de los tópicos que ennegrecen el día a día.

Marca un objetivo. Se honesto y lucha por lograrlo. Metas que una vez alcanzadas te propongan otras. Y así hasta llegar a la última y más importante. Volver a creer en que eres capaz de todo.

Comentarios

  1. Todos (al menos yo) nos hemos sentido así alguna vez, pero esos tres últimos párrafos son inspiradores!! Y eso es lo que tenemos que creer!!

    Vamos a enderezar nuestra mirada!



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jodido

Consecuentes

El trabajo más hermoso del mundo