Listas y listos.


Leo el El País que la revista Vanitiy Fair ha confeccionado una lista con los cincuenta personajes más influyentes del mundo (políticos al margen) y no salgo de mi asombro al encontrar algunos personajes.

Imagino que hacer una lista es muy difícil. Yo, por ejemplo, dejé de hacerla para ir a hacer la compra al Mercadona y opté por un sistema que con la ayuda de mi memoria me ayudó a no tener que calentarme la cabeza con las cosas que faltaban en casa, me bastaba un vistazo rápido antes de ir al supermercado y ya está. Eso sí, para que el sistema funcionara debía ir siempre al mismo supermercado (el Mercadona de la Avenida Lola Flores, a ser posible) y hacer obstinadamente el mismo recorrido en cada visita. De ese modo pasaba por todos los pasillos e iba cogiendo lo que recordaba que no había en casa. No es un método infalible, pero era en el que me sentía más cómodo.

Pues a lo que iba, que hacer una lista no debe ser sencillo para nadie, y tampoco para los entusiastas redactores de la prestigiosa revista Vanity Fair, puedo imaginar la escena: en la sala de reuniones en la que se reparten las tareas y definen los contenidos un avispado redactor propone hacer una lista con los cincuenta personajes más influyentes del mundo en los que no se incluirán a los que podrían infectarla de esa cotidianidad tan cutre, los políticos.

Y así un grupete de colegas muy cool en una una juerga nocturna en las calles de NY decide que el fundador de Facebook sea el líder de la lista, supongo que por la gran cantidad de amigos que tiene y que Lady Gaga sea la novena, ups!! No he leído el artículo que acompaña tal relación de nombres, pero en ella hay muchos emprendedores de internet (Apple, Netflix, Amazon, Twitter, libertaddigital, etc...); gente del cine y la televisión como los creadores de South Park, J.J. Abrahams, Justin Timberlake, etc...

Entiendo que por influyentes han querido colocar en la lista a esos nombres en los que una legión de seguidores se fijan para trazar los objetivos de sus vidas, y entiendo que un empresario de enorme éxito sea un referente para muchas personas con ansias de dinero y poder, pero que Lady Gaga esté en la lista solo lo entiendo por el hecho de que hay demasiadas personas con más interés en que ponerse para ir a la Uni que por lo que aprenderá en ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jodido

El trabajo más hermoso del mundo

Consecuentes