El pequeñismo ilustrado.


La noche es caprichosa, se mueve a su antojo sin ofrecer una linea argumental coherente y su marcada asimetría nos depara desde penaltis no señalados a estrellas no fugaces.

Aquellas conversaciones que van y vienen, que sobrevuelan lo cáustico y se adornan con risas y complicidad tienen la virtud de la inmediatez y la desventaja de lo efímero. Son hechos improvisados que se repiten en fondo pero no en forma, y con recurrentes necesarios que toleran la audiencia.

Todo puede comenzar con una frustrada partida de poker y terminar con observaciones sobre el miedo, las frustraciones inventadas y las estrellas caprichosas. Por el camino unas cervezas con y sin y mensajes en la BB. El paisaje cambia en el modo en que la selección natural determina confidencias a bocajarro y solicitudes limpias. Camisetas perrunamente rectas; Mourinhos desfasados y un Messi que echa la pota.

Somos lo pequeño, lo enano, lo ínfimo, y hay necesidades cubiertas en ausencias y presencias. Uno se va, pero aparece otra. Otra se ofrece y se declina. Y todo es armónico, a veces una balada en formato rock, otra una sinfonía atronadora. Hay mensajes duros que son leídos y consolados (al menos se intenta); hay protagonistas a cuatro patas que van de negro y atados; hay invitaciones y merodeadores nocturnos, pero en ese pequeñismo hay intensidad, mucha intensidad.

La vida como ese triángulo escaleno en el que familia, pareja y amigos forman un tópico verdadero. El pequeñismo como esa forma de vida que no es perfecta, pero es la que queremos vivir ahora mismo.

Comentarios

  1. Me gusta el punto de vista que le has dado a la pasada noche aunque, dentro de mi ignorancia, pienso que se te pasó por alto algún que otro detalle como por ejemplo los cuellitos de cristiano, el grupo de los 80s "Los Pistones", o (en mi caso) la perfección que alcanzó la noche a escasos metros de los cómodos asientos del Vanilla... Y es que somos muy chicos, pequeñísimos, prácticamente enanos, pero ese pequeñismo nos puede hacer enormes!
    Un saludo crak!

    ResponderEliminar
  2. A ver que los cuellitos de Cristiano son la CREMA jejejeje, gracias supermegapequeño!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jodido

Consecuentes

El trabajo más hermoso del mundo