Una noticia que me ha llamado la atención.

Ojo a la noticia que he leído en CyberPaís, suplemento de tecnología de El País.



Un paso más en la introtecnología:


AMA, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas de última generación ha presentado un novedoso sistema anti-estrés llamado Evocation que permite al usuario trasladarse en tiempo y espacio al momento de su vida en que fue más feliz. Dicha aplicación ha causado una enorme expectación en la Feria Internacional de Introtecnología (IIF), este año dedicada a las emociones asociadas a un recuerdo fijado en nuestro interior por un momento y lugar especial.
Los responsables de AMA han declarado que el desarrollo de dicha aplicación ha sido uno de sus objetivos desde que crearan la empresa hace dos años. Martin Kreshnner, consejero delegado de AMA, se ha mostrado muy feliz en la presentación por lo que consideran un gran avance en la introtecnología en un momento en que los usuarios de tabletas y móviles de última generación anhelan un paso más en las aplicaciones de las que disponen en el mercado.
Evocation es el resultado de la unión de un grupo de trabajo formado por biotecnólogos, resultadistas, diseñadores virtuales y desarrolladores informáticos liderados por el brillante neurotecnólogo Larss Bendtner, quien ha declarado su firme defensa de aplicaciones que ayuden a las personas en su día a día y que puedan ser un apoyo en momentos de estrés, por ejemplo.
Aunque ya se han producido las primeras críticas del sector ético de la introtecnología en las que se señala la imposibilidad de quienes no han vivido un momento realmente feliz en sus vidas para revivirlo y que el sistema por el que la aplicación (al modo de realidad aumentada) parametra los momentos de calidad de cada usuario no dará buen resultado ya que el cliente puede tener una visión distinta del momento escogido por la aplicación y entre en conflicto con el recuerdo del usuario. Ante estas críticas el doctor Bendtner ha declarado que han cuidado al máximo el programa informático de alta resolución de recuerdos internos para evitar dicho problema y que en los test realizados la fiabilidad ha alcanzado un 96%.
Por el momento se desconoce el precio que tendrá Evocation una vez salga al mercado, pero puede oscilar la descarga de la aplicación entre seis y doce euros sin limitación de uso.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jodido

Consecuentes

El trabajo más hermoso del mundo